PARA DESCARGAR PDF COMPLETO HACER CLICK EN:  DESCARGAR

 

JUSTIFICACIÓN

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere que todos los equipos que se empleen en los centros cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Así mismo, Decretos de varias Comunidades, Ordenanzas Municipales, la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la Ley de Contratos Públicos y la Resolución de 25 de junio de 2015 de la Agencia Española de Consumo inciden en esta exigencia.
Muchos equipos se encuentran instalados sin la certeza de cumplimiento de la normativa europea vigente aplicable. Detectar las deficiencias a tiempo antes de la compra o subsanarlas si ya están en uso, para mantener las instalaciones en óptimas condiciones de seguridad, es de obligatoriedad legal para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios y no incurrir en posibles responsabilidades. Es importante recordar que, además, los seguros de RC excluyen la cobertura de cualquier accidente si no se demuestra que no ha habido INOBSERVANCIA O INCUMPLIMIENTO DE REGULACIÓN, LEY O NORMATIVA. PAUTAS PRINCIPALES DE LUCHA CONTRA COVID

OBJETIVO

El seminario, trata de transmitir los principales requisitos de las normas de aplicación para facilitar el cumplimiento de las mismas y garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas, de gimnasia y ejercicio, en gimnasios y centros polideportivos y evitar accidentes, denuncias y sanciones.


DIRIGIDO A

Personal mantenedor, gestor y/o coordinador del mantenimiento de Gimnasios y Centros Polideportivos y responsables de las Administraciones en materia de infraestructuras y deportivas que quieran garantizar el adecuado mantenimiento de los elementos de gimnasia, ejercicio y deporte de dichos centros de su responsabilidad.


PROGRAMA 

Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados y otros documentos legales de aplicación.


EQUIPAMIENTO DEPORTIVO • canastas y porterías de baloncesto, fútbol, balonmano y hockey, de acuerdo con Normas UNE EN 15312, UNE-EN 1270, UNE-EN 748, UNE-EN 749 y UNE-EN 750. • estructuras de escalada, según Normas UNE-EN 12572, • piscinas y todos sus accesorios, s/normas UNE-EN 13451.



Normas UNE EN armonizadas se encuentran las relativas a:


EQUIPAMIENTO DE GIMNASIA 

General, barras paralelas y asimétricas, de acuerdo con las Normas UNE-EN 913, UNE-EN 914 y UNE-EN 915 • bancos suecos y plintos, de acuerdo con las Normas UNEEN 913 y UNE-EN 916 • caballos y potros y, barras fijas, de acuerdo con las Normas UNE-EN 12196 y UNE-EN 12197 • barras de equilibrios y anillas, según normas UNE-EN 12432 y UNE EN 12655 • espalderas, escalas y cuadros de escalada, que deben cumplir la norma UNE-EN 1234


EQUIPAMIENTO DE ENTRENAMIENTO 

equipos y bancos de entrenamiento de fuerza, bicicletas estáticas, simuladores de carrera, máquinas de remo, entrenadores elípticos y simuladores de marcha, entre otros, de acuerdo con las normas de la familia UNE-EN 957 y UNE-EN-ISO 20957.


PAUTAS PRINCIPALES DE LUCHA CONTRA EL COVID

FECHAS Y HORARIO

Las fechas serán: semana 21 (día 21 de MAYO de 2020). Total horas “on line” 2,5 h.
El Seminario desarrollará “por videoconferencia on line” en plataforma ZOOM en jornada de 11:00 a 13:30. Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud (mínimo 10 alumnos y máximo 50 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa (Máximo cuatros personas por Organismo o Centro) enviándolo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

COSTE

Durante periodo de confinamiento COVD19: Sin COSTE

CERTIFICACIONES

Al final del SEMINARIO se entregará CERTIFICADO de asistencia.

PROFESORADO

Los formadores que imparten el curso son Técnicos de ASES XXI (Entidad acreditada por ENAC (100/EI510)) con una muy extensa experiencia en el sector de elementos de ejercicio, gimnasia y deporte. Auditores de COVID FREE

INSCRIPCIÓN

Rellenar formulario PDF al inicio de la noticia, enviar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PARA DESCARGAR PDF COMPLETO HACER CLICK EN: DESCARGAR

 

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Las Normas de la serie UNE-EN 1176 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo” y siguientes, desarrollan los requisitos para los parques infantiles y su mantenimiento. Por otro lado, la ya vigente norma UNE-EN 16630:2015 desarrolla los requisitos de los elementos de gimnasia al aire libre permanentemente instalados (BIOS o Street Work-out) Asimismo, la norma UNE-EN 15312, de equipos deportivos de acceso libre, define los requisitos específicos que deben cumplir los diferentes equipamientos de las instalaciones deportivas de Polideportivos, Colegios y parques de acceso libre. Otras normas aplicables a los elementos deportivos de acceso libre: Deportes sobre ruedas, parkour, … La presente jornada trata de hacer hincapié en los NUEVOS requisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles, instalaciones deportivas y de ejercicio.

OBJETIVO
Dar la formación suficiente para que el personal responsable del mantenimiento y/o gestión de los parques y elementos de gimnasia y deporte adquiera los conocimientos y destrezas necesarios para que se instale y mantenga correctamente un área de juegos infantiles o de elementos de gimnasia y deporte teniendo en cuenta los requisitos de la normativa aplicable.


DIRIGIDO A
Personal mantenedor, gestor y/o coordinador de la instalación y/o mantenimiento de Ayuntamientos y otras Administraciones, empresas constructoras y de servicios de mantenimiento que quieran garantizar el adecuado montaje e instalación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y de elementos de gimnasia y deporte al aire libre.


PROGRAMA
- Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados. - Norma UNE 147103 Apartado 5 “Seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre” (Acotaciones, distancias, plantas peligrosas, …).

- Novedades de las normas UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. (Distancias de seguridad, atrapamientos de dedos, pies, cabeza y tronco, Barreras, barandillas, barras y pasamanos, Cuerdas, cables, cadenas y Cimentaciones). - Novedades y principales requisitos específicos de columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y redes tridimensionales. Superficies amortiguadoras de impacto en las áreas de juego. Norma EN1177. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 16630 de elementos de gimnasia al aire libre. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 15312 de equipos deportivos de acceso libre. - Principales requisitos de otras Normas para espacios lúdicos deportivos de acceso libre como deportes sobre ruedas, parkour, etc. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigentes, para la Instalación de elementos de juego, pavimentos y elementos auxiliares en áreas de juego. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigente UNE-EN 1176-7 y UNE 147102 para el mantenimiento de áreas de juego, ejercicio y deporte. • Inspección y Control • Mantenimientos Preventivos y Correctivos • Organización y Planificación • Medios Técnicos y Materiales

FECHAS Y HORARIO Las fechas serán: semana 19 (días 4 a 8 de mayo de 2020). Total horas “on line” 10h + ejercicios prácticos en casa 10h. Horas totales del curso 20 h. El curso se desarrollará “por videoconferencia on line” en plataforma ZOOM en jornada de 17:00 a 19:00. Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud y pago (mínimo 15 alumnos y máximo 60 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa.


COSTE 90 euros por asistente + IVA (21%).
(Descuento de un 20% para socios de AEPJP, ASEJA, AFAMOUR y AGESPORT o personas en situación de desempleo). Descuento de un 15% para más de 4 asistentes de la misma empresa/ente. Descuentos no acumulables)


CERTIFICACIONES: Al final del curso se entregará CERTIFICADO de asistencia y, si se supera con resultado favorable (70% mínimo) en las actividades y ejercicios propuestos se entregará certificado de aprovechamiento. PROFESORADO Los formadores que imparten el curso son Técnicos de ASES XXI (Entidad acreditada por ENAC (100/EI510) para la inspección de áreas de juegos y de elementos de ejercicio y de instalaciones deportivas) con una muy extensa experiencia en el sector de áreas de juegos infantiles, de elementos de ejercicio y deportivos.

INSCRIPCIÓN

Rellenar formulario PDF al inicio de la noticia

PARA DESCARGAR PDF COMPLETO HACER CLICK EN : DESCARGAR

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Las Normas de la serie UNE-EN 1176 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo” y siguientes, desarrollan los requisitos para los parques infantiles y su mantenimiento. Por otro lado, la ya vigente norma UNE-EN 16630:2015 desarrolla los requisitos de los elementos de gimnasia al aire libre permanentemente instalados (BIOS o Street Work-out) Asimismo, la norma UNE-EN 15312, de equipos deportivos de acceso libre, define los requisitos específicos que deben cumplir los diferentes equipamientos de las instalaciones deportivas de Polideportivos, Colegios y parques de acceso libre. Otras normas aplicables a los elementos deportivos de acceso libre: Deportes sobre ruedas, parkour, … La presente jornada trata de hacer hincapié en los NUEVOS requisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles, instalaciones deportivas y de ejercicio.

OBJETIVO
Dar la formación suficiente para que el personal responsable del mantenimiento y/o gestión de los parques y elementos de gimnasia y deporte adquiera los conocimientos y destrezas necesarios para que se instale y mantenga correctamente un área de juegos infantiles o de elementos de gimnasia y deporte teniendo en cuenta los requisitos de la normativa aplicable.


DIRIGIDO A
Personal mantenedor, gestor y/o coordinador de la instalación y/o mantenimiento de Ayuntamientos y otras Administraciones, empresas constructoras y de servicios de mantenimiento que quieran garantizar el adecuado montaje e instalación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y de elementos de gimnasia y deporte al aire libre.


PROGRAMA
- Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados. - Norma UNE 147103 Apartado 5 “Seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre” (Acotaciones, distancias, plantas peligrosas, …).


- Novedades de las normas UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. (Distancias de seguridad, atrapamientos de dedos, pies, cabeza y tronco, Barreras, barandillas, barras y pasamanos, Cuerdas, cables, cadenas y Cimentaciones). - Novedades y principales requisitos específicos de columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y redes tridimensionales. Superficies amortiguadoras de impacto en las áreas de juego. Norma EN1177. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 16630 de elementos de gimnasia al aire libre. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 15312 de equipos deportivos de acceso libre. - Principales requisitos de otras Normas para espacios lúdicos deportivos de acceso libre como deportes sobre ruedas, parkour, etc. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigentes, para la Instalación de elementos de juego, pavimentos y elementos auxiliares en áreas de juego. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigente UNE-EN 1176-7 y UNE 147102 para el mantenimiento de áreas de juego, ejercicio y deporte. • Inspección y Control • Mantenimientos Preventivos y Correctivos • Organización y Planificación • Medios Técnicos y Materiales

FECHAS Y HORARIO
Las fechas serán: semana 13 (días 30, 31 de marzo y 1 a 3 de abril de 2020). Total horas “on line” 10h + ejercicios prácticos en casa 10h. Horas totales del curso 20 h.
El curso se desarrollará “on line” en jornada de 17:00 a 19:00.
Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud y pago (mínimo 8 alumnos y máximo 50 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa.


COSTE
80 euros por asistente + IVA.
(Descuento de un 20% para socios de AEPJP, ASEJA y AFAMOUR o personas en situación de desempleo. Descuento de un 15% para más de 4 asistentes de la misma empresa/ente. Descuentos no acumulables)


CERTIFICACIONES: Al final del curso se entregará CERTIFICADO de asistencia y, si se supera con resultado favorable (70% mínimo) en las actividades y ejercicios propuestos se entregará certificado de aprovechamiento.

INSCRIPCIÓN


NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO:

DNI:

EMPRESA/ORGANISMO:

DIRECCION:

C.P.: MUNICIPIO: -

PROVINCIA:

TELEFONO: MÓVIL:

EMAIL:

PERSONA DE CONTACTO:

 

PARA DESCARGAR PDF COMPLETO HACER CLICK EN  : DESCARGAR

 

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Las Normas de la serie UNE-EN 1176 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo” y siguientes, desarrollan los requisitos para los parques infantiles y su mantenimiento. Por otro lado, la ya vigente norma UNE-EN 16630:2015 desarrolla los requisitos de los elementos de gimnasia al aire libre permanentemente instalados (BIOS o Street Work-out) Asimismo, la norma UNE-EN 15312, de equipos deportivos de acceso libre, define los requisitos específicos que deben cumplir los diferentes equipamientos de las instalaciones deportivas de Polideportivos, Colegios y parques de acceso libre. Otras normas aplicables a los elementos deportivos de acceso libre: Deportes sobre ruedas, parkour, ... La presente jornada trata de hacer hincapié en los NUEVOS requisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles, instalaciones deportivas y de ejercicio. 

OBJETIVO 

Dar la formación suficiente para que el personal responsable del mantenimiento y/o gestión de los parques y elementos de gimnasia y deporte adquiera los conocimientos y destrezas necesarios para que se instale y mantenga correctamente un área de juegos infantiles o de elementos de gimnasia y deporte teniendo en cuenta los requisitos de la normativa aplicable. 

DIRIGIDO A 

Personal mantenedor, gestor y/o coordinador de la instalación y/o mantenimiento de Ayuntamientos y otras Administraciones, empresas constructoras y de servicios de mantenimiento que quieran garantizar el adecuado montaje e instalación y mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y de elementos de gimnasia y deporte al aire libre. 

PROGRAMA 

- Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los 

Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados. - Norma UNE 147103 Apartado 5 “Seguridad y mantenimiento 

de las áreas de juegos al aire libre” (Acotaciones, distancias, plantas peligrosas, ...). 

 

- Novedades de las normas UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de 

las áreas de juego. (Distancias de seguridad, atrapamientos de dedos, pies, cabeza y tronco, Barreras, barandillas, barras y pasamanos, Cuerdas, cables, cadenas y Cimentaciones). - Novedades y principales requisitos específicos de columpios, 

toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y redes tridimensionales. Superficies amortiguadoras de impacto en las áreas de juego. Norma EN1177. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 16630 de 

elementos de gimnasia al aire libre. - Principales requisitos de la Norma UNE-EN 15312 de 

equipos deportivos de acceso libre. - Principales requisitos de otras Normas para espacios lúdicos deportivos de acceso libre como deportes sobre ruedas, parkour, etc. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigentes, para la Instalación de elementos de juego, pavimentos y elementos auxiliares en áreas de juego. - Requisitos y Criterios Técnicos, según Normativas vigente UNE-EN 1176-7 y UNE 147102 para el mantenimiento de áreas de juego, ejercicio y deporte. 

  • Inspección y Control 
  • Mantenimientos Preventivos y Correctivos 
  • Organización y Planificación 
  • Medios Técnicos y Materiales 

COSTE 90 euros por asistente + IVA (21%). 

(Descuento de un 20% para socios de AEPJP, ASEJA y AFAMOUR o personas en situación de desempleo. Descuento de un 15% para más de 4 asistentes de la misma empresa/ente. Descuentos no acumulables) 

CERTIFICACIONES 

Al final del curso se entregará CERTIFICADO de asistencia y, si se supera con resultado favorable (70% mínimo) en las actividades y ejercicios propuestos se entregará certificado de aprovechamiento. 

PROFESORADO Los formadores que imparten el curso son Técnicos de ASES XXI (Entidad acreditada por ENAC (100/EI510) para la inspección de áreas de juegos y de elementos de ejercicio y de instalaciones deportivas) con una muy extensa experiencia en el sector de áreas de juegos infantiles, de elementos de ejercicio y deportivos. 

FECHAS Y HORARIO Las fechas serán: semana 17 (días 20 a 24 de abril de 2020). Total horas “on line” 10h + ejercicios prácticos en casa 10h. Horas totales del curso 20 h. El curso se desarrollará “por videoconferencia on line” en plataforma ZOOM en jornada de 17:00 a 19:00. Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud y pago (mínimo 10 alumnos y máximo 50 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa. 

INSCRIPCIÓN 

DATOS DEL ALUMNO:

- DNI: ... EMAIL: ...

- DNI: ... EMAIL: ...

...

EMPRESA/ORGANISMO (Para emisión de factura):

-DIRECCION FISCAL: ... -C.P.: ... MUNICIPIO: ...

PROVINCIA: 

CIF: 

TELEFONO: MÓVIL: 

EMAIL de EMPRESA/ORGANISMO: 

PERSONA DE CONTACTO: 

FORMA DE PAGO: Transferencia

 

PARA DESCARGAR PDF COMPLETO HACER CLICK EN  : DESCARGAR

 

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos. Las Normas de la serie UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo” y siguientes, desarrollan los requisitos para los parques infantiles. La presente jornada trata de hacer hincapié en los NUEVOS requisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles.

OBJETIVOS - Presentar y desarrollar de una manera amena el contenido principal de los documentos y las Normas de referencia. - Dar una primera formación sobre el cumplimiento de los requisitos de las normas aplicables a los parques infantiles. - Mejorar el conocimiento del personal técnico de las Administraciones en materia de juegos y áreas infantiles.

DIRIGIDO A Diseñadores, arquitectos y personas relacionadas con las actividades de parques infantiles que quieran tener unos conocimientos básicos sobre la normativa y requisitos de seguridad de las áreas infantiles para poderlos aplicar a su tarea diaria.

PROGRAMA

- Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados.
- Norma UNE 147103 Apartado 5 “Seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre” (Acotaciones, distancias, plantas peligrosas, …)
- Novedades de las normas UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. (Distancias de seguridad, atrapamientos de dedos, pies, cabeza y tronco, Barreras, barandillas, barras y pasamanos, Cuerdas, cables, cadenas y Cimentaciones)
- Novedades y principales requisitos específicos de columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y redes tridimensionales. Superficies amortiguadoras de impacto en las áreas de juego.

FECHAS Y HORARIO Las fechas serán: semana 13 (días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2020). Total horas “on line” 6h + ejercicios prácticos en casa 4h. Horas totales del curso 10 h.
El curso se desarrollará “on line” en jornada de 17:00 a 19:00.
Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud y pago (mínimo 8 alumnos y máximo 50 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa.

COSTE 45 euros por asistente + IVA.
(Descuento de un 20% para socios de AEPJP, ASEJA y AFAMOUR o personas en situación de desempleo. Descuento de un 10% para más de 4 asistentes de la misma empresa/ente. Descuentos no acumulables)

CERTIFICACIONES: Al final del curso se entregará CERTIFICADO de asistencia y, si se supera con resultado favorable (70% mínimo) en las actividades y ejercicios propuestos se entregará certificado de aprovechamiento.
PROFESORADO Los formadores que imparten el curso son Técnicos de ASES XXI (Entidad acreditada por ENAC para la inspección de áreas de juegos y de elementos de ejercicio y de instalaciones deportivas) con una muy extensa experiencia en la inspección y la instalación y el mantenimiento de áreas de juegos infantiles y de elementos de gimnasia y deportivos.

INSCRIPCIÓN


NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO:

DNI:

EMPRESA/ORGANISMO:

DIRECCION:

C.P.: MUNICIPIO: -

PROVINCIA:

TELEFONO: MÓVIL:

EMAIL:

PERSONA DE CONTACTO:

 

 

Página 1 de 5

© 2019 Ases XXI S.L . Todos los derechos reservados
Free Joomla! templates by Engine Templates
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo