PRESENTACIÓN

El Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos requiere a la Autoridad Competente que todos los elementos instalados y dependientes de ésta cumplan la normativa de seguridad durante toda la vida útil de los mismos.

Las Normas de la serie UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 1: Requisitos generales de seguridad y métodos de ensayo” y siguientes, así como la Norma. Varias de estas normas, en noviembre de 2018 anularon a la edición anterior.

La norma EN 1176-7 “Equipamiento de las áreas de juego Parte 7: Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización” establecen tanto las recomendaciones como los requisitos que deben cumplir la instalación de las áreas de juegos, así como su mantenimiento periódico. Está a punto de aprobarse la edición de 2019.

La Norma EN 1176-5 “Equipamiento de las áreas de juego. Parte 2: Requisitos específicos de carruseles. Está a punto de aprobarse en edición de 2019.

Asimismo, varias de las normas han sufridos otros cambios.

Por otro lado, la ya vigente norma UNE-EN 16630:2015 desarrolla los requisitos de los elementos de gimnasia al aire libre permanentemente instalados (BIOS, CALISTENIA o Street Work-out)

Asimismo, la norma UNE-EN 15312, de equipos deportivos de acceso libre, define los requisitos específicos que deben cumplir los diferentes equipamientos de las instalaciones deportivas de Polideportivos, Colegios y parques de acceso libre.

Otras normas aplicables a los elementos deportivos de acceso libre: Deportes sobre ruedas, parkour, ...

La presente jornada trata de hacer hincapié en los NUEVOS requisitos más importantes que las Normas recogen, con el fin de garantizar la seguridad de las áreas de juegos infantiles, instalacion

OBJETIVOS

Presentar y desarrollar de una manera amena el contenido principal de los documentos y las Normas de referencia.

Dar una primera formación sobre el cumplimiento de los requisitos de las normas aplicables a los parques infantiles, elementos deportivos y de ejercicio.

Mejorar el conocimiento del personal técnico de las Administraciones en mantenimiento de juegos y áreas infantiles e instalaciones deportivas.

DIRIGIDO A

Responsables y personal mantenedor de los Ayuntamientos y de empresas de mantenimiento, que quieran profundizar y mejorar sus conocimientos sobre cómo dar respuesta a los requisitos de las normas de seguridad de las áreas infantiles, de ejercicio y de los elementos deportivos, con el fin de garantizar el adecuado montaje e instalación y su mantenimiento.

 

PROGRAMA

Real Decreto 1801:2003 de Seguridad General de los Productos. Principales requisitos aplicables a los elementos instalados.

Norma UNE 147103 Apartado 5 “Seguridad y mantenimiento de las áreas de juegos al aire libre” (Acotaciones, distancias, plantas peligrosas,...).

Novedades de las normas UNE-EN 1176-1 “Equipamiento de las áreas de juego. (Distancias de seguridad, atrapamientos de dedos, pies, cabeza y tronco, Barreras, barandillas, barras y pasamanos, Cuerdas, cables, cadenas y Cimentaciones)

Novedades y principales requisitos específicos de columpios, toboganes, tirolinas, carruseles, balancines y redes tridimensionales. Superficies amortiguadoras de impacto en las áreas de juego. Norma EN1177.

Elementos de ejercicio de acceso libre: UNE EN 16630.

Elementos de instalaciones deportivas Elementales UNE EN 15312: Equipos deportivos de acceso libre.

Otra normativa de equipos de acceso libre. Parkour,...

PROFESORADO

Los formadores que participan en la jornada son Técnicos expertos en áreas de juegos, de elementos deportivos y de ejercicio).

Fecha de la Jornada 8 de octubre de 2019.

El lugar previsto de celebración será C/ Castillo de Simancas, s/n. 28032 Las Rozas (Madrid) (parada de tren de cercanías de PINAR DE LAS ROZAS)).

La jornada será de 8 horas, de 9:30 a 18:30.

(incluyendo café y almuerzo en las instalaciones)

Las plazas son limitadas, por lo que se aceptarán por riguroso orden de solicitud y pago (mínimo 15 alumnos y máximo 80 alumnos), formalizando el formato adjunto al presente programa.

COSTE
95 euros por asistente + IVA.

(Descuento de un 15% para socios de AEPJP, ASEJA y AFAMOUR.
Descuento de un 10% para más de 4 asistentes de la misma empresa/ente. Descuentos no acumulables

CERTIFICACIONES

Al final de la jornada se entregará CERTIFICADO de asistencia.

INSCRIPCION

Enviar email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

EMPRESA/ENTIDAD:

DIRECCION:
C.P.: MUNICIPIO:

TELEFONO:

EMAIL:

CIF:

PROVINCIA:

FAX:

Nombre de Asistente/s:

 

FORMA DE PAGO: Transferencia c/c de Banco de Santander ES73 0075 0411 11 0606774801 (de ASES XXI, S.L.) al realizar la solicitud

Colaboración de ASES XXI en el programa La mañana de TVE recordando la necesidad de realizar inspecciones frecuentes en las atracciones de los parques de feria

Ver video

La atracción se elevó varias decenas de metros y un total de 20 personas resultaron heridas.

Dos niños han perdido la vida en la ciudad china de Shangqiu, ubicada en el condado de Yucheng, después de que un pequeño tornado se llevara volando unos castillos hinchables donde estaban jugando. El fenómeno meteorológico elevó decenas de metros la atracción antes de estrellarla en el suelo.

El suceso ocurrió este pasado domingo y también resultaron heridos otros 18 niños, de los cuales uno se encuentra en estado grave. Hay dos adultos con lesiones leves. A juzgar por las imágenes que grabaron los presentes y están compartiendo los medios locales, la tragedia podría haber sido mucho mayor al ser un recinto infantil plagado de gente.

 

 

(fuente La Vanguardia 2/4/19)

 

Página 1 de 3

© 2019 Ases XXI S.L . Todos los derechos reservados
Free Joomla! templates by Engine Templates
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
De acuerdo