Estructuras artificiales de escalada

La estructura Artificial de escalada (EAE) es un equipo deportivo con diferentes características constructivas y diseñada para diversos usuarios, que no esta reservada para ningún grupo de edad en particular.

 

Las normas que definen los Requisitos de Seguridad tanto en la construcción como en el mantenimiento son las partes 1 a 3 de la NORMA UNE-EN 12572. 

 

Las normas definen requisitos de:

 

- Distribución y ubicación de los puntos de protección

- Diseño de los puntos de protección y presas

- Dimensiones máximas de los muros de escalada

- Dimensiones y materiales para la absorción de impactos

- Resistencia de los anclajes etc

- Espacios de caída...

 

Asimismo la norma exige que las inspecciones sean realizadas por Organismos de inspección que cumplan la norma EN-ISO 17020

 

- Una inspección antes de estrenar la instalación y para toda modificación posterior, incluyendo inspección visual, pruebas de resistencia de las conexiones de los puntos de protección y de enganches de apoyo, de impactos de los elementos superficiales, comprobación de la adecuación de las superficies de absorción de impactos.

- Una inspección anual de Estructuras Artificiales de Escalada, para establecer el nivel general de seguridad del muro de escalada, cimientos, armazón estructural, superficies del muro y cualquier alteración del nivel de seguridad a consecuencia de reparaciones efectuadas o componentes añadidos o sustituidos.

 

Actividades no amparadas bajo acreditación nº100/EI510 de ENAC.

 

 

Para ver anexo técnico acreditación nº100/EI510 de ENAC pulsa AQUÍ.


© 2017 Ases XXI S.L . Todos los derechos reservados
Free Joomla! templates by Engine Templates