Parques acuáticos

Desde nuestra infancia, todos asociamos las palabras tobogán y parque acuático a largas jornadas de diversión en familia, a ratos agradables con los amigos, a momentos de esparcimiento con los más pequeños de la casa…Pero también sabemos que no hay diversión sin seguridad, por eso es necesario revisar y controlar las instalaciones de uso público para garantizar que se encuentran en condiciones óptimas y no suponen un riesgo para los usuarios. Especial relevancia tienen los toboganes acuáticos, que deben cumplir con la estricta normativa vigente.

Ases XXI es una empresa consolidada, con una experiencia de más de 10 años en la inspección de seguridad en instalaciones públicas, entre ellas los toboganes acuáticos. Ases XXI es la primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) “Entidad de inspección acreditado por ENAC con acreditación Nº 100/EI510",para la inspección de la seguridad de toboganes acuáticos, de acuerdo con los requisitos de la Norma vigente UNE EN 1069-1.

Para ver anexo técnico Acreditación nº 100/EI510 de ENAC pulsa AQUI.

 

El riguroso método de trabajo de AsesXXI se basa en exhaustivas comprobaciones de estabilidad, carga, sistemas de seguridad, etc.

El objetivo es garantizar la ausencia de riesgos, así como el cumplimiento de los requisitos funcionales de diseño. Realizamos, entre otras verificaciones:

- Pruebas de materiales, componentes

- Posibilidad de aprisionamiento

- Superficies

- Tornillería, salientes y bordes

- Accesos seguros en escalerillas, escaleras y plataf.

- Protecciones frente a caídas

- Resistencia al resbalamiento

- Zonas de salida, cauce y trayectoria de deslizamiento

- Mediciones de velocidad y aceleraciones

- Zonas de llegada al agua

- Zonas de recepción

- Accesorios

- Suministros de agua

- Interferencias entre usuarios y no usuarios

El trabajo de Ases XXI es garantía de calidad para las entidades que gestionan estas instalaciones.

La responsabilidad del servicio al cliente exige no sólo revisiones diarias, de carácter rutinario, sino también inspecciones realizadas por una entidad acreditada por ENAC para esa actividad, o sus homólogos extranjeros.

Nosotros contamos con los mejores profesionales en la inspección y certificación de la conformidad. Nuestro trabajo es garantizar que las instalaciones de uso público sean espacios seguros, de ocio y diversión, para todos los públicos.

© 2017 Ases XXI S.L . Todos los derechos reservados
Free Joomla! templates by Engine Templates